A casi tres meses de su desaparición, el colectivo Buscadoras Nuevo León convocaron a la ciudadanía en general a participar en una marcha para exigir justicia por Dora Alicia Cervantes, Marina y Maritza Pérez, que fueron vistas por última vez el 25 de febrero en el municipio de China.
Además, familiares y amigos han publicado la invitación a través de redes sociales, la cual indica que la manifestación será el próximo domingo 21 de mayo, en el Centro de Monterrey.
El contingente partirá en punto de las 10:00 horas de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para después ingresar a las calles del primer cuadro de la ciudad.
Se estima que los asistentes lleguen a Palacio de Gobierno en donde con pancartas en mano, exigirán a las autoridades agilizar la búsqueda de las tres mujeres.
Organizan misa
Los familiares de las mujeres desaparecidas organizaron una homilía virtual, denominada “Unamos Corazones” que comenzará a las 12:00 horas, posterior a la marcha que convocan en el Centro de Monterrey.
“Juntos unamos nuestros corazones orando a Cristo Jesús porque pronto aparezcan Mariza, Marina y Dora Alicia” dice la descripción de la invitación publicada en Facebook.
Emiten reporte de búsqueda
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió una alerta de búsqueda por las mujeres que iban a bordo de una camioneta y que su ultimo contacto con familiares fue en el municipio de China, Nuevo León.
Se informó que las tres viajaban en una camioneta pick up Chevrolet Silverado, cabina y media, modelo 1996, en color verde y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos.
Los reportes de búsqueda señalan que Marina Pérez Ríos, de 48 años de edad; Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años de edad y de Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años de edad.