Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), acompañados por integrantes del Frente Tierra y Libertad, realizaron una marcha en conmemoración del Día del Trabajo por las principales calles y avenidas del centro de Monterrey.
La demostración comenzó en Colegio Civil, en el cruce de la avenida Benito Juárez con la calle 5 de Mayo, donde cientos de manifestantes se reunieron para dar inicio al recorrido, realizado tradicionalmente cada 1 de mayo.
Entre las consignas de los manifestantes destacan la de una vida laboral digna, mejores prestaciones, días de descanso, servicio médico y educación, emulando a lo realizado por los mártires de Chicago en la Revuelta de Haymarket, hecho histórico del que se desprende la festividad de hoy y que sigue alimentando reclamos sociales hasta el día de hoy.
“Esta marcha es para recordar a esos mártires de la clase obrera; también estamos aquí para demandar ante el gobierno estatal la solución a los problemas más álgidos que tiene Nuevo León”, se escuchó decir a un líder obrero desde un megáfono, refiriendo a las crisis del transporte, salud y seguridad por las que atraviesa la entidad.
Entre los asistentes a la marcha se pudo observar a contingentes de distintos municipios, quienes desfilaron sobre Ocampo para llegar hasta la Explanada de los Héroes, en donde leerán un posicionamiento conjunto frente al Palacio de Gobierno.