Marchan en contra de la despenalización del aborto en Nuevo León
El pasado 22 de junio la diputada del PRI Jessica Martínez pidió de nueva cuenta que se reformará el Código Penal para que fuera legal interrumpir el embarazo
Jesús Iván Moreno BrionesDurante la mañana de este domingo, en el Centro de Monterrey, se registró una marcha creada por personas que se denominan como religiosos, para pedirle a los diputados locales, que voten en contra de la iniciativa de despenalizar el aborto en Nuevo León.
Cerca de 40 personas se hicieron presentes en el primer cuadro de la ciudad, y se ubicaron frente al Palacio de Gobierno, como forma de protesta para evitar que sea legal el aborto en la entidad.
Con diferentes imágenes relacionadas con la familia y algunos vestidos de azul, fue como se presentaron los manifestantes.
Marcha por la vida
Monterrey, Nuevo León
16 de julio, 10 am pic.twitter.com/Sk3XC8i3ii— Misioneros del Amor (@AmorMisioneros) July 13, 2023
La marcha se dio por la banqueta de la Calle Zaragoza y se terminó cuando llegaron al Palacio de Gobierno.
Los manifestantes además de pedirle a los diputados no votar a favor de esta reforma, le exigieron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, que en caso de que sea aprobada en el Congreso, él vete este cambio.
Al terminar la marcha y llegar al Palacio de Gobierno, las personas presentes concluyeron rezando un padre nuestro y un ave maría.
Iniciativa para despenalizar el aborto
La congresista del PRI, Jessica Martínez el año pasado presento una iniciativa para que el aborto fue despenalizado en Nuevo León, pero esta misma caduco.
Gracias a esto la misma legisladora en junio del 22 volvió a poner el tema en la mesa dentro del Congreso para reformar el Código Penal en los artículos 327 y 328.
“La negativa para despenalizar el aborto continúa vigente y hace necesaria la exigencia y discusión tanto desde las organizaciones de la sociedad civil, como por parte de las mujeres que, por su propio derecho, tienen interés legítimo en promover la despenalización del aborto y buscar el respeto de sus derechos sexuales y reproductivos”, declaró Martínez al presentar de nueva cuenta su iniciativa.