Decenas de manifestantes marcharon la noche de este viernes por Avenida Tláhuac para exigir justicia por las víctimas del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Los inconformes lograron pasar los filtros policiacos para seguir su paso hasta la estación Olivos de la famosa línea dorada, donde ocurrió el incidente que ha cobrado la vida de 26 personas hasta el momento.
Mientras que uno de los personajes más nombrados fue el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien encabezó la construcción de la Línea 12 mientras fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012.
#Entérate | Las personas se reúnen en la estación Olivos de la Línea Dorada, sitio donde ocurrió el derrumbe del convoy pic.twitter.com/xZbjuhqZNn
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 8, 2021
Las personas que se apostaron en una de las entradas de la estación Olivos leyeron cada uno de los nombres de las personas fallecidas, mientras gritaban “justicia”.
La noche del pasado lunes 3 de mayo, el peso de un convoy del Metro generó el colapso de una trabe elevada de la Línea 12, lo que provocó que los dos últimos vagones cayeran sobre la importante avenida de la alcaldía Tláhuac.
Lee también: Otra falla en el Metro: Pantitlán se llena de humo por incidente con tren (VIDEO)
El incidente provocó la muerte de 26 personas, decenas más resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos.
Por su parte, Marcelo Ebrard ha dicho que no tiene nada que temer y reiteró su disposición de declarar ante las autoridades por la obra realizada durante su gestión en la capital del país.