Alrededor de mil 500 integrantes de varias organizaciones del orgullo gay LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales) llevaron a cabo una manifestación que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino en demanda de que se les reconozcan sus derechos políticos y sociales.
En la pasada marcha del orgullo gay LGBTTTI los participantes pidieron a los candidatos a la presidencia de la República que los consideren dentro de su agenda.
Hasta ahora, los cuatro candidatos presidenciales se han mantenido al margen de la discusión sobre los derechos de este sector de la población.
Andrés Manuel López Obrador ha dicho que mantendrá en la ley cuestiones como la adopción homoparental y el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Ricardo Anaya ha marcado su distancia y ha declarado que está a favor de la familia tradicional, mientras que José Antonio Meade se dice respetuoso de lo que diga la ley.
En la Ciudad de México, las dos candidatas que encabezan las encuestas, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum han mantenido una política abierta hacia este sector y no derogarían ninguna de las leyes que se han logrado en el centro del país, a comparación de Mikel Arriola quien se ha declarado, públicamente, en contra del matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo.