Alrededor de las cinco de la tarde de este sábado 25 de noviembre, arribaron decenas de contingentes al Zócalo capitalino, quienes fueron parte de la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los inconformes reclamaron justicia no solo por los feminicidios, sino también por mexicanos, extranjeros, mujeres, hombres, niños y todos los afectados por la violencia ocurrida en México en recientes tiempos.
🟠En la segunda parte de la marcha del #25N por el #DiaContralaViolenciadeGenero, resalta la participación de madres y familiares de victimas de #feminicidio así como de personas desaparecidas.
📹: @Angelsky_ChA pic.twitter.com/FlZNO8GGdH— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 25, 2023
Gritaron los nombres de las víctimas
Tanto los hombres como las mujeres participantes gritaron consignas, al tiempo que exclamaron los nombres de sus seres amados desaparecidos y asesinados sin importar su género. Este acto busca continuar la lucha que mantienen hasta hacerles justicia.
La marcha comenzó alrededor de las 15:00 horas, luego que las y los manifestantes partieron desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino.
A la cabeza del contingente participaron madres y familiares de víctimas de feminicidio, así como de personas desaparecidas, quienes fueron seguidos por varios contingentes que gritaron los nombres de las y los afectados por la violencia.
🟠 #25N | Alrededor de las cinco de la tarde el #Zócalo fue el escenario del arribo de la manifestación #DiaContralaViolenciadeGenero, en la cuál la exclamación de justicia no fueron sólo por los #feminicidios.
📹: @Angelsky_ChA pic.twitter.com/R521CEaVsG— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 25, 2023
Convirtieron al Zócalo en un espacio de expresión
Cuando los contingentes llegaron al Zócalo, cada uno eligió un espacio en la explanada para realizar diferentes expresiones. La marcha llegó a la explanada sin ningún contratiempo, violencia o participación del bloque negro.
Minutos después, un contingente de mujeres se colocó a un costado del asta bandera, para cantar y exigir justicia por las víctimas. Mientras que otras colectivas gritaron consignas para acelerar las investigaciones de los respectivos casos, al tiempo que exigieron no dejar en libertad a ningún agresor.