Ebrard hablará abiertamente hasta el 13 de noviembre. Foto: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard sigue postergando su decisión sobre el 2024; dará su anuncio hasta el lunes

El excanciller tendrá uno de los fines de semana con mayor incertidumbre para su carrera política

Ante la incertidumbre generada por el anuncio de Morena de posponer la resolución de la impugnación relacionada con la encuesta para la candidatura a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard ha decidido nuevamente aplazar su determinación sobre su futuro político para el año 2024.

Aunque los resultados de la encuesta interna del partido señalan a Claudia Sheinbaum como la ganadora para la candidatura presidencial, todo indica que Ebrard aún mantiene la esperanza en la decisión que pueda tomar la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Ebrard hablará hasta el 13 de noviembre

Mediante un anuncio en su cuenta oficial de X, antes Twitter, el exservidor público reveló que será hasta el próximo lunes 13 de noviembre a las 10:00 horas, cuando dé a conocer algunas definiciones sobre 2024.

En el mensaje en sus redes sociales, Ebrard deseó a sus seguidores un buen fin de semana y dijo que la siguiente semana hablará abiertamente sobre sus tareas pendientes para las elecciones presidenciales.

Tal mensaje dividió las redes sociales, pues algunos usuarios mostraron el apoyo inminente al político; mientras que otros realizaron comentarios sarcásticos sobre la decisión de Ebrard e incluso aludieron a su salida del partido.

No iría con Movimiento Ciudadano

Otro hecho que causó polémica es la fecha en que dará su anuncio Ebrard, pues se especuló que podría dar a conocer su salida de Morena antes para comenzar su carrera política en Movimiento Ciudadano (MC), ya que este partido cerrará su registro el próximo 12 de noviembre.

Sin embargo, la fecha que puso Ebrard para dar resolución a su postura sobre su impugnación en Morena es después del cierre de registros en MC. Cabe destacar que la posibilidad de que Ebrard pudiera ser candidato emecista causó enojo entre algunos miembros del partido como Samuel García.

Te puede interesar