El ex canciller y todavía morenista Marcelo Ebrard se pronunció ante los cuestionamientos sobre su futuro político luego de expresar que no saldría del partido guinda y tras una conversación con Claudia Sheinbaum.
¿Qué pasó?
Durante una entrevista para Radio Fórmula, con Joaquín López Dóriga, Ebrard fue cuestionado sobre si contenderá por la presidencia de México para el año 2030 al perder frente a Claudia Sheinbaum.
“Marcelo Ebrard, ¿sí has pensado en jugar por la Presidencia para el año 2030?”, cuestionó Joaquín López-Dóriga al ex canciller.
¿Qué dijo Ebrard?
“Claro, yo voy a seguir adelante. Soy tenaz, la tenacidad es la base del éxito”, respondió el morenista.
EXCLUSIVA “Marcelo Ebrard, ¿sí has pensado en jugar por la Presidencia para el año 2030?”, cuestionó Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) a Marcelo Ebrard (@m_ebrard). “Claro, yo voy a seguir adelante. Soy tenaz, la tenacidad es la base del éxito”, respondió. #LópezDóriga pic.twitter.com/18rhxUgFwS
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) November 13, 2023
Sheinbaum se pronuncia
Por su parte, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, celebró la decisión de Marcelo Ebrard de mantenerse en el partido tras pacto un acuerdo político con el excanciller.
“En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático”, publicó en su cuenta de X.
Me da gusto que Marcelo Ebrard y su equipo hayan decidido quedarse en Morena. En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México. En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren…
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 13, 2023
Más temprano, Ebrard reveló algunos detalles del acuerdo político pactado con Sheinbaum, entre los que están el que se respetará la participación de miembros del movimiento ‘marcelista’ de participar en la selección de candidatos de Morena al Congreso de la Unión y alcaldías.
“Reconozco que Claudia ha sido receptiva sobre lo que he planteado sobre el futuro del partido, sobre que no se persiga a quien piensa diferente”, apuntó.
“Las incidencias que hemos visto durante toda la tarde, noche y madrugada de este miércoles nos obligan a decir esto o callar. Tomamos esta decisión, hay que hablar porque esto no está bien”, dijo el 6 de septiembre.