Marcelo Ebrard dice que encontrarse con Xóchitl Gálvez sería una “incongruencia vital”
El excanciller afirmó que no podría encontrarse con la virtual candidata presidencial de la oposición a la “4T”
José Andrés VelázquezPara Marcelo Ebrard sostener un encuentro con Xóchitl Gálvez sería una total incongruencia, ya que continúa como miembro de Morena. Así lo dijo el propio excanciller luego de la conferencia de prensa que ofreció este lunes 13 de noviembre.
Previamente existió incertidumbre sobre su permanencia en el partido tras no ser elegido como virtual candidato a la presidencia mexicana. Sin embargo, finalmente se decidió por permanecer dentro del movimiento denominado “cuarta transformación”, además de reiterar su compromiso con el país.
Durante este lapso incierto, algunos rumores comenzaron a sonar con respecto a que podría pasar a ser parte del proyecto de la oposición junto con Xóchitl Gálvez. Ella misma consideró viable esa posible “alianza”.
Sin embargo, Ebrard negó rotundamente dicha situación. Consideró que aliarse a la proposición sería una completa incongruencia, ya que justamente está contra los integrantes del Frente Amplio por México, configurado por el PAN, PRI y PRD.
¿Qué dijo Marcelo Ebrard?
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exfuncionario habló sobre las irregularidades que él y su equipo detectaron en las elecciones internas para determinar a la persona presidenciable de Morena.
Estamos conversando en #PorLaMañana con Marcelo Ebrard @m_ebrard sobre su decisión de quedarse en Morena. ¿Qué significa el haber llegado a un acuerdo de entendimiento político con Claudia Sheinbaum? pic.twitter.com/pZ5m7rks8M
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 14, 2023
Al mismo tiempo, Ebrard reconoció que el partido sí tomó en cuenta todos sus comentarios. Incluso adelantó que habrá sanciones para las personas responsables. Estos actos fueron parte de los motivos por los que decidió permanecer en el partido.
La decisión de permanecer en Morena llegó incluso cuando Movimiento Ciudadano llegó a considerarlo como una alternativa viable para ser su candidato presidencial. Sin embargo finalmente Ebrard descartó esta posibilidad al reconocer que se trataría de una “incongruencia vital”.
“¿Qué sigue después del 2024? Pues trabajar para ese objetivo y yo siempre tendré en mente llegar a la candidatura presidencial, porque creo que puedo hacer una diferencia, yo eso nunca voy a cambiar, pero entiendo que hoy las circunstancias no son favorables para eso, pero no voy a desistir de ese objetivo”, explicó el excanciller.