El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que dio positivo a COVID-19, por lo que trabajará en casa durante los siguientes días.
Por medio de redes sociales, el canciller dijo sentirse “como cuando te da catarro”, por lo que no hay nada de que preocuparse.
Señaló que hoy no estuvo presente en el gabinete de seguridad, es decir, que este lunes no tuvo contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando”, informó.
En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 20, 2022
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también dio positivo la semana pasada, deseó a Ebrard una pronta recuperación.
“Estimado Marcelo Ebrard deseamos tu pronta recuperación”, tuiteó.
Cabe recordar que Ebrard y Sheinbaum los dos principales presidenciables para encabezar la campaña de Morena para 2024.
Estimado @m_ebrard deseamos tu pronta recuperación. https://t.co/FoF7HWkFmY
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 20, 2022
Ebrard participó en reunión con morenistas
Este domingo, Ebrard participó en el Primer Encuentro de diputados locales de Morena en Guadalajara.
Durante el acto público, se público se pudo ver al secretario y la mayoría de los asistentes sin portar cubrebocas.
Lee también: “Está en su derecho”; Sheinbaum tras declaraciones de Ebrard sobre elecciones de 2024
Ebrard aprovechó el foro para reafirmar sus aspiraciones presidenciales para 2024 y se reconoció a sí mismo como una de las “corcholatas” de AMLO.
“A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya me pueden ustedes considerar que estoy destapado, entonces ya somos una corcholata reconocida y no es un evento para decir algo que todos sabemos”, dijo el canciller desde la Expo Guadalajara.