Marcela Luqué Rangel, senadora suplente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, se negó a disculparse por llamar a su trabajadora doméstica “mi muchacha” con lo cual usuarios de redes sociales crearon el hashtag #LadyMiMuchacha.
Pese a las críticas, la senadora no se disculpó aunque también llamó a su trabajadora como “mi esclava” y respondió a las críticas en su contra, además que argumentó que los que la señalan no entienden el sarcasmo.
Incluso, Luqué Riquelme acusó al partido Movimiento de Regeneración (Morena) de los ataques en su contra, pues afirmó que quieren pegarle a Movimiento Ciudadano porque son los más fuertes para las elecciones de 2021.
Yo no me voy a disculpar x decir “mi muchacha”…Así hablamos en NL…Y tmb digo mi chofer y mi tío, aunque no sea, son modismos de siempre y nada tienen que ver con ser despectivos!! Despectivo q se cobre a las personas x servicios de salud que deberían ser gratuitos! Eso sí es!
— Marcela Luqué Rangel ?? (@marcelaluqu) September 7, 2020
De hecho, la legisladora suplente respondió a uno de sus críticos, quien la acusó de utilizar términos clasistas para referirse a sus empleados, lo que es una características de los que militan en MC.
“Por favorrrrr, si no puedes reconocer el sarcasmo te mando una app para que te ayudes…Antes de eso, checa los ataques…NO INVENTES!!!”, escribió.
Los comentarios de Marcela Luqué se dan luego que el partido Movimiento Ciudadano le exigiera a la senadora suplente del estado que dé una disculpa pública.
A través de un tuit, Marcela Luqué acusó que en los hospitales públicos no entregan cadáveres si no pagan una cuota, pero en la acusación se refiere a la víctima de los hechos como “mi muchacha”.