Profeco dio a conocer qué marcas cumplen en calidad y con todas las normas de etiquetado. Foto: Stock.

Estas marcas de frijoles sí cumplen: Profeco les pone ‘palomita’ en calidad y nivel de grasa

La Procuraduría Federal del Consumidor evaluó 18 marcas diferentes para detectar cuáles son las que cumplen en calidad

Unos frijolitos nunca deben faltar en cualquier hogar mexicano. Se trata de un elemento indispensable y que sirve para preparar una gran cantidad de platillos. Por ello vale la pena conocer cuáles son las mejores opciones de frijoles disponibles en el mercado.

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó diversas marcas para determinar cuáles son las que mejor cumplen con los estándares de calidad. A continuación te compartimos cuáles fueron las conclusiones.

Estas marcas de frijoles cumplen en calidad y no contienen grasas añadidas: Profeco-2
Los frijoles son un elemento indispensable en la cocina mexicana. Foto: Agricultura.

¿Qué frijoles son los de mayor calidad, según Profeco?

Según el estudio de calidad que realizó la procuraduría, se evaluaron un total de 18 productos de frijoles tanto bayos como negros. De estos, siete fueron enteros y 11 refritos. Una de las marcas de los enteros era orgánica, mientras que dos de los refritos modificaron su composición; uno era sin grasa y el otro bajo en grasa.

“Por su naturaleza el frijol contiene una cantidad muy baja de grasa; de acuerdo con las variedades el contenido cambia. Según su elaboración se adicionan otras grasas para cocinarlos; encontramos que por cada 100 gramos de producto varía entre 0.4 a 4.4 gramos de grasa”, indicó la dependencia.

Estas marcas de frijoles cumplen en calidad y no contienen grasas añadidas: Profeco-1
Los frijoles son forman parte también de la cultura gastronómica característica del país. Foto: Agricultura.

Asimismo, se detalló que durante el análisis se verificó el contenido nutrimental (proteína, grasa, carbohidratos, aporte calórico), tipo de grasa (vegetal o de cerdo), la veracidad de su información, su etiquetado y el contenido de sodio.

En este sentido, las marcas que sí cumplen y son sin grasa son:

  • Isadora (bayos, bajos en grasa)
  • La Sierra (bayos, sin grasa)

En ambos casos, el contenido de grasa fue solamente la proveniente del frijol. La dependencia también apuntó durante su análisis que ambos parecen refritos, sin embargo, únicamente están machacados.

Te puede interesar