En territorio, casa por casa, directo y sin intermediarios, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, entregaron apoyo alimentario a familias de las colonias Sac Bé y 2 de Octubre que resultaron afectadas por el huracán “Beryl”.
“Hay que trabajar antes, durante y después del huracán. Estamos de pie”, destacó la mandataria estatal al comentar que el Aeropuerto Internacional de Tulum ha movilizado más de medio millón de pasajeros, operando con más de 230 operaciones semanales y conectando con nueve rutas a Estados Unidos, Canadá, Panamá y próximamente a Frankfurt y Atenas; además, la infraestructura hotelera está intacta.
Por otra parte, el Consejo Hotelero del Caribe reconoció la gran labor realizada por la gobernadora y su equipo por las acciones emprendidas antes, durante y después del huracán “Beryl”, así como el impulso que se da a la recuperación y ordenamiento turístico.
Después de escuchar una evaluación presentada por la Sedetur, que encabeza Bernardo Cueto Riestra, los integrantes de este Consejo reconocieron el tiempo récord en que se restableció el sector tras el paso del huracán, gracias a las medidas implementadas, que permitieron mantener la confianza de los visitantes y turistas en el estado.
La gobernadora refrendó el espíritu heroico de los y las quintanarroenses que, una vez más, pusieron toda su capacidad y experiencia para tener, afortunadamente, saldo blanco y solo pérdidas menores que lamentar.
Parte central de esta reunión de trabajo destacó la colaboración entre el gobierno y el sector, así como autoridades estatales y municipales, para continuar el trabajo en el ordenamiento de la actividad turística para elevar la competitividad del sector, de acuerdo con los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y los objetivos de la Nueva Era del Turismo.