Mara Lezama supervisa obras del tramo 7 del Tren Maya, obra que trae prosperidad compartida

Destaca que contribuirá a que el mundo conozca el esplendor de la cultura Maya, promoviendo el turismo cultural y trayendo bienestar social

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa supervisó las obras del tramo 7 del Tren Maya, la obra más importante de infraestructura en México del presente siglo que considera el tren de la justicia social para la entidad federativa y que trae prosperidad compartida.

Recorrió las obras de la estación, salas de espera, lo que serán los locales comerciales, baños, la sala VIP y la taquilla; estamos caminando por los andenes y su zona para el ascenso y descenso de pasajeros más las áreas verdes y las urbanizadas.

Mara Lezama abundó que, desde aquí, las y los visitantes podrán conectarse con el aeropuerto y las zonas arqueológicas que se encuentran muy cerca, como Oxtankah, que fue la ciudad prehispánica más grande de la bahía de Chetumal.

Entre esa riqueza arqueológica, la gobernadora de Quintana Roo destacó a Kohunlich con sus impresionantes mascarones que se relacionan con la deidad del sol y de venus que podrán ser visitadas por los millones de turistas que año con año llegan a la entidad y ahora al sur del estado.

Dijo que el Tren Maya permitirá que el mundo conozca el esplendor de la cultura Maya, al tiempo que se integre al turismo cultural que traerá prosperidad compartida y bienestar social a las familias del sur de Quintana Roo, que trabaja 24/7 con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

La mandataria estatal invitó a todas y todos, quintanarroenses, visitantes y turistas a recorrer la esencia de nuestro origen, en donde la tierra late a partir de nuestros ancestros y de la recuperación de nuestra identidad.