La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa informó que la construcción del entronque de la estación Cancún del Tren Maya con la carretera federal 180-D, tiene un avance de 92%; restan detalles de jardinería, iluminación, señalamientos y guarniciones.
Sin embargo, las vialidades son totalmente transitables, por lo que vehículos que vienen de la avenida Colosio, de la zona hotelera, o de la carretera federal 307, ya pueden acceder a la estación del tren directamente; los que vienen de la carretera de Mérida o de la avenida Huayacán, podrán transitar sin contratiempo por arriba del puente.
Mara Lezama recorrió la zona de obras, en donde dio a conocer que en breve las terminales del aeropuerto internacional de Cancún estarán interconectadas mediante vehículos eléctricos con la estación del Tren, utilizando este puente que es vital para el acceso a la estación.
Aseveró que las y los pasajeros que quieran iniciar su recorrido a bordo del tren de la justicia social podrán trasladarse de manera rápida, segura y práctica.
“Esta nueva infraestructura corresponde al nivel de calidad mundial de Cancún y de los destinos turísticos de Quintana Roo, fortaleciendo nuestra competitividad, siendo un detonante de desarrollo para el estado y los demás por los que atraviesa el Tren Maya”, señaló.
Convocó a seguir unidas y unidos bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y seguir construyendo el segundo piso de la transformación.