Maquinaria de Línea 4 del Metro de Monterrey cae al Río Santa Catarina

Autoridades llegaron al sitio para poder reincorporar la unidad a los labores de perforación
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Una de las maquinarias que realiza trabajos para la construcción de la Línea 4 del Metro, sobre los carriles exprés de la avenida Constitución, se cayó hacía el lecho del Río Santa Catarina, en Monterrey.

Se trata de una perforadora que estaba generando adecuaciones para el proyecto del nuevo sistema de transporte público, pero una mala maniobra al momento de girar provocó que el tubo de derrumbara hacia el lecho del río.

Se informó que ningún trabajador resultó lesionado, pues por fortuna la unidad pesada no se fue hasta el fondo del cauce y simplemente quedó a la orilla.

Debido a los trabajos, un carril de la circulación fue restringido al paso de los automovilistas, lo cual genera un intenso congestionamiento vial, principalmente en horas pico.

Para poder retirar la maquinaria siniestrada se tuvo que utilizar a otra estructura tipo grúa que levantó la pluma afectada y así la volvió a colocar en su posición normal.

El proyecto se encuentra en la etapa de perforar el suelo para generar los cimientos y poder construir las columnas que van a sostener las líneas del monorriel que llegará hasta la zona de San Jerónimo y al área del Hospital de Gine.

Otros cierres viales

Coadyuvando al congestionamiento vial, el Gobierno de Nuevo León realizó cierres viales en avenidas importantes del municipio de Monterrey desde el 9 de febrero, para dar espacio a la construcción de la Línea 4 del Metro.

Coadyuvando al congestionamiento vial, el Gobierno de Nuevo León anunció cierres viales en avenidas importantes del municipio de Monterrey a partir de este viernes 9 de febrero, para dar espacio a la construcción de la Línea 4 del Metro.

En tanto que en San Jerónimo la reducción se implementará desde la avenida Calzada San Pedro hasta la avenida Gonzalitos, por tal motivo la autoridad pide a la ciudadanía paciencia y además tomar precauciones, así como vías alternas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil