Después de años de estar en la polémica por el trato que da a los animales, la tienda “La Jungla de Timo” nuevamente volvió a dar de qué hablar, luego que una joven denunciara un presunto acto de “canibalismo” animal entre mapaches.
En redes sociales la usuaria denominada como Abi Alvarado mostró que en una sucursal de la tienda de animales, un mapache se apreciaba débil y enfermo, para después empezar a ser aparentemente devorado por otro espécimen de su misma especie.
Dentro de las imágenes se puede apreciar cómo un mapache de color gris se encontraba acostado aún con vida, cuando se le acercó otro mapache albino (blanco).
Según la usuaria en redes sociales, el animal de color blanco aprovechó el estado del otro mapache para empezar a comerle las patas.
La queja se realizó en la sucursal de “La Jungla de Timo” que se encuentra en la calle peatonal José María Morelos 535, ubicada en el centro de Monterrey.
En la publicación se explicó que en un principio los encargados de la tienda ignoraban la situación pese a que pasaban por el lugar, hasta que la usuaria que hizo el reporte les comentó de lo sucedido y ya actuaron.
‘Sediento y hambriento’
Abi Alvarado detalló que cuando llegaron los trabajadores con el mapache gris, ya estaba sangrando mucho y no se podía mover.
La persona explicó que el animal se veía “sofocado y sediento”, y que debido a esto podría ser la razón por la que terminó tendido en el suelo.
Hasta el momento “La Jungla de Timo” no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.
Historial polémico
“La Jungla de Timo” ha sido una tienda de animales muy criticada en Monterrey, al tener varios reportes de maltrato animal al paso de los años.
Diferentes clientes han mencionado que después de adoptar algún perro o gato de este lugar, en los siguientes días mueren, debido a que estaban enfermos o con cuadros de desnutrición.
En 2009 se denunció que un chimpancé estaba encerrado en una jaula que se ubicaba en la azotea del edificio, algo que no era apto para el animal, debido a las altas temperaturas que se registraban, cercanas a los 40 grados centígrados.
En esa ocasión la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un recorrido por las 25 quejas que recibieron, y aseguró que el chimpancé estaba en buenas condiciones para desarrollarse física y mentalmente.
Después, en 2011 se subió en redes sociales un video de un chimpancé que se encontraba en este mismo lugar.