Miles de habitantes y visitantes arrancaron el 2025 en la mágica costa de Colima. Foto: Subsecretaría de Turismo de Colima

“Manzanillo se Ilumina” marca un récord histórico con más de 160 mil asistentes

Con la promesa de seguir creciendo y fortaleciendo la identidad turística de la región, "Manzanillo se Ilumina" se consolidó como un referente para los festejos del Año Nuevo

Con un derroche de luz, color y magia, “Manzanillo se Ilumina” celebró su vigésimo aniversario con una fiesta que reunió a más de 160 mil personas para despedir el 2024 y recibir el 2025 en la costa de Colima.

Este evento, que ha marcado la pauta para las celebraciones de fin de año en la región, rompió récord de asistencia, logrando consolidarse como uno de los más esperados y emblemáticos de todo el Pacífico mexicano.

La fiesta, organizada por el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo, en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), llevó a los asistentes a una experiencia única.

La noche estuvo llena de música en vivo, platillos locales, impresionantes espectáculos de drones y fuegos artificiales, además de otras sorpresas que encantaron tanto a los habitantes de la región como a los visitantes nacionales e internacionales.

Por primera vez, las actividades se extendieron a la zona del Pez Vela y a las dos bahías del puerto, lo que permitió a los asistentes disfrutar de una celebración aún más grande y diversa.

Desde las primeras horas del día, Manzanillo se preparó para recibir a miles de personas, quienes llegaron a las playas colimenses para disfrutar de un ambiente festivo con familias y turistas por igual.

A las 10 de la noche, el escenario principal en Playa Azul comenzó a cobrar vida con la presentación del grupo versátil Stylos, que logró animar a los asistentes que ya esperaban impacientes la llegada del Año Nuevo.

“Manzanillo se Ilumina” presenta espectáculo de drones

A tan solo 15 minutos de la medianoche, el cielo sobre Manzanillo se iluminó con el vuelo de 500 drones, que formaron figuras icónicas del puerto y del estado, entre ellas, el Rey Colimán, el Pez Vela, el Volcán de Colima, y más.

Durante diez minutos, los drones ofrecieron un espectáculo de luces único, seguido por un show de fuegos artificiales que, lanzados desde 25 puntos estratégicos entre las bahías de Manzanillo y Santiago, duró otros diez minutos, dejando una estampa memorable en el cielo de la costa.

La celebración también tuvo lugar en la explanada del monumento al Pez Vela, donde más de 45 mil personas disfrutaron de una velada llena de música y baile, con presentaciones como la de Mi Banda El Mexicano, que mantuvo a todos animados hasta justo antes de la medianoche.

A las 12:00 en punto, 300 drones volaron en sincronización para continuar la fiesta con una coreografía aérea, que culminó con el impactante show piromusical.

Miles de habitantes y visitantes arrancaron el 2025 en la mágica costa de Colima. Foto: Subsecretaría de Turismo de Colima

El éxito rotundo de este evento se debe, en gran parte, a la colaboración entre las autoridades municipales y estatales, quienes, además de garantizar una fiesta memorable, se comprometieron a cuidar el medio ambiente.

El 1 de enero, un equipo conjunto de trabajo llevó a cabo la limpieza masiva de las playas desde La Boquita hasta San Pedrito, demostrando que se puede celebrar de manera responsable.

Además, el municipio de Colima, bajo la organización de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, también ofreció su propio evento, “Colima Resplandece“, un festival de luces que reunió a miles de personas en el jardín Libertad del centro histórico, completando una jornada de celebraciones sin igual en el Estado.

Te puede interesar