El senador con licencia, Manuel Velasco Coello, destacó la necesidad de invertir en la construcción de gimnasios al aire libre, como una medida para impulsar valores positivos en la base de la sociedad.
En el cierre de la quinta semana de recorridos por el país, el aspirante a la coordinación de los comités para la defensa de la Cuarta Transformación dijo que es en los barrios, colonias y comunidades donde se debe aplicar una estrategia de impulso al deporte, esto “para rescatar los espacios públicos, fortalecer el tejido social en las comunidades impulsando hábitos saludables de vida y alejar a los jóvenes de peligros como las drogas y el alcohol”.
Desde el estado de Morelos, el más joven de las “corcholatas” presidenciales dijo que, durante su administración en el estado de Chiapas, se logró la construcción de más de mil gimnasios públicos, al aire libre en toda la entidad. Siendo en automático uno de los programas más populares dentro de su administración.
El integrante del Partido Verde Ecologista de México destacó que a través de estas estrategias lograron conectar con comunidades, incluso en regiones indígenas de la entidad, por lo que una iniciativa de esta naturaleza podría tener mucho éxito a escala nacional.
“La construcción de los gimnasios al aire libre son herramientas muy eficaces para rescatar los espacios públicos, la gente se organizó en su barrios y comunidades para abrirle espacios a los gimnasios y la misma ciudadanía los cuida”, dijo.
Velasco Coello llamó a la ciudadanía a impulsar el valor del deporte, sobre todo en los más jóvenes. No obstante, consideró que el fomento de la la actividad física a escala nacional, podría aportar múltiples beneficios a la salud.