El diputado Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, informó que el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, pidió licencia para separarse del cargo a partir del 29 de agosto.
El priista aseguró, en conferencia de prensa, que los legisladores locales están preparados para elegir entre la tarde y la noche de este martes a quien será el gobernador provisional por los siguientes tres meses.
La encargada de elegir al gobernador provisional chiapaneco será la Comisión Política Permanente, informó Ochoa Gallegos.
Manuel Velasco llegará al Senado de la República por la vía plurinominal, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México. Tras rendir protesta como senador, Coello podría regresar a ocupar nuevamente la gubernatura.
Ochoa Gallegos afirmó que en este momento es apresurado confirmar si Coello podría regresar a la gubernatura pues eso dependerá del Senado, quien debe autorizar una licencia o permiso para que abandone su curul.
Derivado de las recientes reformas a la Constitución de Chiapas, Manuel Velasco podría regresar a su cargo de gobernador si así lo decide, una vez que asuma como legislador federal.