Tal y como había adelantado, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Manuel Velasco solicitó licencia al Senado de la República para regresar a Chiapas y terminar su periodo como gobernador del estado.
Para rendir protesta como senador, Velasco, a su vez, había solicitado licencia al cargo de gobernador.
El 29 de agosto, al término de al sesión constitutiva de la Cámara de Senadores de la 64 Legislatura, Manuel Velasco señaló a periodistas que en los próximos días presentará su solicitud a la Mesa Directiva.
“Hay otros casos donde ha habido gobernadores que han pedido licencia y han regresado a su cargo. Sólo por citar un ejemplo, el senador Leonel Godoy, en su momento era senador, fue gobernador de Michoacán, y regresó al Senado de la República, nos estamos apegando a la ley”, declaró Manuel Velasco a reporteros.
Velasco envió un mensaje a Marí Batres, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, en el que expresó que “con fundamento en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y en los artículos 8, numeral 1, fracción XIII; 11; 12, numeral 1; y 13 numeral 1, fracción III del Reglamento del Senado de la República, me permito solicitar licencia por tiempo indefinido para separarme del ejercicio del cargo como Senador propietario a la LXIV Legislatura, con efectos a partir del 2 de septiembre del año en curso”.
Velasco solicitó que se llame a su suplente para que rinda la protesta constitucional, y asuma el ejercicio del cargo de Senador.
“Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo, reiterándole las seguridad de mi distinguida consideración”, expresó Velasco a Batres.
Se espera que la solicitud del político que llegó al Congreso por la lista de plurinominales del PVEM sea discutida y, en su caso, aprobada este martes en el Senado.