Manuel Negrete deja Coyoacán para buscar gubernatura de Guerrero por Fuerza x México

Negrete agradeció a Sheinbaum, y le escribió: "aprovecho la oportunidad para renovarle las seguridades a mi mayor consideración"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este lunes, el exfutbolista Manuel Negrete Arias pidió licencia definitiva al Congreso de la Ciudad de México para separarse como alcalde de Coyoacán y, además, confirmó en sus redes sociales que buscará la gubernatura por el estado de Guerrero.

Aunque previamente no había especificado el motivo que lo llevó a tomar tal determinación, este mismo lunes Negrete confirmó que iría por la gubernatura por Guerrero, lo que pudo constatarse en las redes sociales del partido Fuerza Por México.

Y es que antes de presentar esa solicitud aceptó ser el candidato del partido Fuerza por México a la gubernatura de Guerrero, de donde es originario.

Fue por medio de una carta en la que el exfutbolista presentó la solicitud a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Saldaña Hernández, a las 18:15 horas del pasado viernes.

La carta también está fechada el viernes 26 de febrero y fue entregada minutos después de las 18 horas, aunque surtió efecto hasta este lunes 1 de marzo.

El documento fue acompañado por una carta dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum donde expresa su deseo de separarse del cargo “por así convenir a mis intereses”.

Y es que en su carta, Negrete agradeció a Sheinbaum, y le escribió: “aprovecho la oportunidad para renovarle las seguridades a mi mayor consideración y estima personal”.

Sin embargo, el político deberá esperar hasta mañana, cuando los diputados locales sesionen y decidan si aceptan su licencia.

Finalmente, Manuel Negrete fue uno de los alcaldes que no estuvo considerado por el Comité de Elecciones de Morena para intentar reelegirse en el cargo.

Puedes leer: Acusan al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, de solapar acoso laboral

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil