Tras anunciar un combate frontal a la corrupción y advertir que no se tentará el corazón para ir en contra de su antecesor por la vía penal, en caso de encontrar anomalías, ayer domingo por la noche tomó protesta como alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos.
Mediante un evento realizado en el auditorio del referido municipio, el edil expresó que tuvieron muy poco acceso a la información municipal durante el proceso de transición, por lo que revisarán con lupa lo heredado por el exalcalde Carlos Guevara.
“Lo vamos a hacer, le vamos a entrar de frente, no va a haber tolerancia, en lo absoluto y si representa denuncias penales, hasta donde tope vamos a darle, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie. Hoy comienza una nueva era, hoy comienza la transformación de García”, expresó.
¡Que comience la transformación de García!⁰✊🏽
Así inició la gestión de Manuel Guerra Cavazos como al frente del municipio de García, Nuevo León. Estos son los momentos de su toma de protesta. 🔴⚪ pic.twitter.com/VOGU7Bf5Ce— Morena Nuevo León (@morenanloficial) September 30, 2024
Manuel Guerra Cavazos giró las primeras instrucciones a miembros de su equipo de trabajo para iniciar una nueva era en el municipio; dio la orden a su mando policial para que en las primeras horas de su gobierno desaparezca el Grupo de Operaciones Especiales García, debido al mal trato para con la ciudadanía.
También ordenó dar de baja a todos los malos elementos y reiteró la “cero tolerancia” a la corrupción; agregó también que iniciará con un programa permanente de bacheo de la mano de Servicios Públicos.
“Vamos a romper esos candados de las canchas privatizadas y regresárselas a la gente”, dijo.
Con respecto al Centro de Atención Canino y Felino de García, Manuel Guerra aseguró que será cerrado de manera definitiva e inmediatamente, para construir uno nuevo.
Como representante del gobernador, Samuel García, acudió el funcionario, Andrés Pintos, a esta toma de protesta en el municipio de García, Nuevo León.