Manuel González defiende intervención en Monterrey, niega motivación electoral

La diputada local del PAN, Itzel Castillo Almanza cuestionó tanto a Manuel González como a Bernardo González la decisión del Ejecutivo Estatal y señaló que con este movimiento pareciera que se quieren poner todas las condiciones para ayudar al candidato del PRI
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

El Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores defendió la intervención del gobierno estatal para asumir las tareas de seguridad pública en el municipio de Monterrey ante la ausencia de una autoridad legalmente constituida en el ayuntamiento.

Durante su comparecencia en el Congreso estatal para la glosa del informe de Jaime Rodríguez Calderón, González Flores negó la motivación electoral de dicha determinación y aseguró que el único objetivo es garantizar a la ciudadanía la seguridad.

“La intervención del gobernador y nosotros es para procurar la seguridad, no somos responsables por ninguna acción electoral ni tenemos nada que ver para ninguna de ellas. simplemente actuaremos en consecuencia para que la seguridad se salga de control. No hay ningún otro porqué. Es una facultad que tiene el gobernador”, señaló.

La diputada local del PAN, Itzel Castillo Almanza cuestionó tanto a Manuel González como a Bernardo González la decisión del Ejecutivo Estatal y señaló que con este movimiento pareciera que se quieren poner todas las condiciones para ayudar al candidato del PRI.

En la misma línea de Manuel González, el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Nuevo León, Bernardo González señaló que fue una decisión legal de Jaime Rodríguez y reiteró que aunque la dependencia a su cargo será la responsable en materia de seguridad en la capital del estado, continúa la coordinación con los mandos actuales.

Y responde al PRI por las trabas en la integración del Concejo

En la fase final de la comparecencia, el coordinador de los diputados priistas Francisco Cienfuegos cuestionó la permisividad de Manuel González ante los señalamientos de que algunos funcionarios del gobierno de Nuevo León estuvieron recabando firmas para la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez durante sus horarios laborales.

Aunque no era motivo de la comparecencia, el Secretario General de Gobierno respondió que los señalamientos no tienen base jurídica y que solo se trata de dichos y suposiciones, y aprovechó para señalar a los legisladores priistas por bloquear la conformación del Concejo en Monterrey y aprovechar la crisis para seguir manejando el municipio.

“Lo que también nos acomoda en condiciones difíciles son las de asumir que alguien ganó en una presidencia municipal sin haberlo hecho. ¿Por qué lo quieren sostener en la presidencia municipal si no ganó? Hay que cumplir con su obligación que es conformar un Concejo a la brevedad y no estar buscando como usted y su grupo manejan una alcaldía que no ganaron en las urna”.

“Usted como diputado y usted y sus compañeros aquí, queriendo extender un mandato que no les corresponde y no existe, de eso debería preocuparse y no de algo que no existe”, respondió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil