Una manta en la que se le exige a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, “calmar” a elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana apareció frente a una escuela secundaria en la colonia Zacatecas, en Mexicali, la madrugada de este sábado.
En ella se les acusaba de tener alianza con un grupo criminal y se advertía de acciones violentas por parte de los criminales en represalia.
Hasta la noche del sábado, el gobierno de Ávila no se había manifestado al respecto. Hace apenas unos días –el 13 de agosto– apareció otra manta en contra de la fiscal María Elena Andrade Ramírez, en Tecate.
El mensaje estuvo acompañado de una hielera con los restos de un animal. Lo firmó supuestamente el Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG.
En Tijuana, ese mismo día, el secretario de Gobierno de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda, fue amenazado para que dejara de “meterse” en problemas. Tras el hallazgo, a las horas, el funcionario renunció.
La fiscal informó que se abrió una carpeta de investigación por la aparición de los mensajes amenazantes contra el funcionario.