Con gran éxito, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, concluyó su gira económica y cultural en Italia, donde el estado fue distinguido como entidad invitada en la Navidad Mexicana en el Vaticano.
Durante esta gira, se promovieron las ventajas competitivas de Coahuila, enfocándose en atraer nuevas inversiones y fortalecer los lazos económicos con Italia.
En el último día de su visita, el gobernador participó en un seminario dirigido a promover las oportunidades económicas en Coahuila, destacando las áreas estratégicas de inversión y desarrollo.
Además, se organizó un networking empresarial para presentar los vinos coahuilenses, y se firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de México en Italia.
“Para cerrar con broche de oro nuestra exitosa gira económica y cultural, tuvimos una excelente reunión en la embajada de México en Italia con empresarios, periodistas e historiadores. Conversamos sobre las oportunidades económicas, así como sobre las grandes experiencias turísticas, culturales y gastronómicas que ofrecemos en nuestra tierra.
“Agradezco al Embajador de Italia y al del Vaticano, así como a sus equipos de trabajo, por su apoyo durante esta gira. Seguimos proyectando a Coahuila hacia México y el mundo”, destacó el gobernador.
Turismo y colaboración internacional
El embajador de México en Italia, Carlos Eugenio García de Alba, recibió a la comitiva coahuilense para un encuentro con Letizia Magaldi, presidenta de la Cámara de Comercio de México en Italia (CAMEXITAL), así como con representantes de cámaras empresariales italianas y operadores turísticos interesados en ampliar el turismo y los intercambios culturales con Coahuila.
Convenio de colaboración
Durante su visita, el gobernador firmó un convenio de colaboración con CAMEXITAL, con el fin de establecer vínculos estratégicos, facilitar contactos y promover la riqueza cultural de Coahuila.
También se acordó la participación en ferias y programas conjuntos que fomenten el intercambio cultural y económico.
Encuentro empresarial
El mandatario encabezó un encuentro empresarial donde se presentaron los vinos de Coahuila, un símbolo del crecimiento de la industria vitivinícola del estado y una muestra de la calidad de sus productos regionales.
Reconocimiento al Dr. Manuel Plana
Finalmente, en un encuentro diplomático con el embajador García de Alba, el gobierno de Coahuila reconoció la trayectoria del Dr. Manuel Plana, por su destacada contribución en investigaciones históricas que han permitido proyectar el patrimonio cultural e histórico de Coahuila a nivel mundial.