Manolo Jiménez, del PRI, recibe a Sheinbaum y AMLO en Coahuila: “su casa en el norte”
Jiménez felicitó al presidente López Obrador por sus seis años de Gobierno y a Claudia Sheinbaum por su triunfo electoral
Carlos MontesinosManolo Jiménez, gobernador de Coahuila emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Claudia Sheinbaum al inicio de su gira conjunta, señalando la buena relación con el mandatario saliente y prometiendo la misma colaboración con la entrante.
“Le doy la bienvenida a nuestra presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a quien felicito por su triunfo”, dijo en el acto público realizado en la mina Pasta de Conchos este viernes. Agradeciendo que haya elegido al estado de Coahuila para iniciar su primera gira desde que ganó la elección del pasado 2 de junio.
Encabezando las porras de “¡Claudia, Claudia, Claudia!”, Jiménez pidió a la próxima presidenta que “considere a Coahuila como su casa en el norte de México. Estoy seguro de que trabajando en equipo haremos grandes cosas por nuestra gente, sobre todo a los más vulnerables”. Destacando su presencia para atender un tema tan sensible.
Manolo Jiménez felicita a AMLO por sus 6 años de Gobierno
También aprovechó, “porque no sé si tendré otra oportunidad de hacerlo más adelante, para agradecer y felicitar al nombre del pueblo de Coahuila, a nuestro presidente López Obrador, por sus casi seis años de Gobierno“. Señalando que, si bien solo han coincidido por poco más de seis meses, la relación ha sido armoniosa y de respeto.
Jiménez también reconoció la labor del Gobierno federal para atender las demandas por la tragedia de Pasta de Conchos en 2006.
“Quiero agradecer el compromiso total del presidente Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de justicia y reparación para las familias de los mineros”, dijo al declararse un aliado de la causa.
AMLO y Sheinbaum visitarán Durango el domingo
Los comentarios de Jiménez, gobernador del PRI y postulado en 2023 en coalición con los partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), hicieron eco de la manera en que su correligionario, el gobernador Esteban Villegas, recibió López Obrador hace un año en Durango para el homenaje a Francisco Villa.
Coahuila y Durango son los últimos dos estados gobernados por el PRI y también son las primeras paras en la gira conjunta de López Obrador y Sheinbaum.
Puesto que, luego del evento de este viernes, se volverán a encontrar en la región de La Laguna, en la entidad gobernada por Villegas, para otro acto público este domingo.