Manifestantes toman oficinas centrales del Colegio de Bachilleres

Los manifestantes exigen clases en línea desde el año pasado y piden un alto al acoso sexual
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de manifestantes encapuchadas tomó las instalaciones de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica y del Colegio de Bachilleres. El colectivo, de alrededor de 20 personas, ingresó a las oficinas donde rompieron los vidrios de las ventanas y desde ahí arrojaron mobiliario de oficina y documentos.

Los manifestantes dijeron pertenecer a la Unión de Estudiantes Disidentes del Colegio de Bachilleres y al colectivo “Rebeldía Negra”. Este viernes, se reunieron desde Izazaga e Isabel la Católica para marchar hacia las instalaciones de las Oficinas Generales del Colegio de Bachilleres, en Fray Servando Teresa de Mier 135.

En un video que circula en redes sociales, publicado por la página “Rebeldía Negra” en Facebook, los integrantes del colectivo piden apoyo a la comunidad estudiantil y advierten que no entregarán las instalaciones hasta que se cumplan las 10 solicitudes de su pliego petitorio:

“Si pueden apoyarnos. Agua, cualquier tipo de comida, cobijas, suéteres, medicamentos, enlatados, mucho apoyo presencial”

El video muestra a una mujer encapuchada videograbando el interior de las instalaciones. La joven realiza un recorrido describiendo los objetos que han encontrado en el Colegio y critica que dentro del lugar existan artículos de oficina y de consumo personal como aguas y refrigeradores: “esto para qué”, dice. “Tienen mucha papelería, mucha, mucha, ¿cómo por tienen cosas?” (sic).

La mujer explica que el pliego petitorio es el mismo que ya habían entregado el año pasado, donde exigen que las clases sean en línea y los contenidos educativos de mejor calidad:

“Estamos pidiendo las clases en línea, su mejora, mejora de los 20 planteles que haya mejora, a casos de abuso sexual, que impartan bien las materias como lo son las áreas que son químicas biológicas, físicas matemáticas y ciencias y humanidades. Ya dije las de acoso, ¿verdad?” (sic)

“A la comunidad estudiantil del Colegio Bachilleres o de cualquier otra institución, apóyenos. No nos vamos a mover hasta que nos hagan caso a cada uno de los 10 puntos del pliego petitorio”, dice.

Hace algunas horas, el colectivo publicó en sus redes sociales que se encontraban encapsulados por cuerpos policiales. “Urge acuerpamiento”, advirtieron.

¿Qué solicitan en el pliego petitorio?

Entre las demandas formales que entregaron a las autoridades del Colegio de Bachilleres, exigen textualmente:

  1. Herramientas funcionales para el trabajo en línea
  2. “Es muy complicado comprar libros. Si con trabajos podemos adquirir internet, exigimos una solución para esta situación”.
  3. Revisión y sustitución de los planes de estudio actuales.
  4. Reformar el Reglamento General del Colegio de Bachilleres con base en las exigencias del estudiantado.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil