Fue liberada la circulación en ambos sentidos de Periférico Norte después de cinco horas de bloqueo. 
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Manifestantes reabren la circulación sobre Periférico Norte; el bloqueo duró 5 horas

La protesta reclamó justicia en un caso de abuso sexual contra una menor de cuatro años, quien habría sido violentada por su tío paterno

Luego de cinco horas de bloqueo, esta noche liberaron en su totalidad ambos sentidos de Periférico Norte los manifestantes que protestaban por un caso de abuso sexual contra una menor de cuatro años, quien habría sido violentada por su tío paterno.

El familiar de la menor está identificado como Alejandro “N”, quien fue dejado en libertad por el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela tras desestimar la sentencia debido a que la menor no recordaba “el lugar, el día y el horario exacto” en que ocurrió la agresión sexual contra ella.

Presunto abusador de la menor. Foto: Especial

La absolución del magistrado quedó grabada en un video que circula en todas la redes sociales, filtrado por grupos feministas.

El Poder Judicial del Estado de México respaldó la decisión del juzgador, quien absolvió al presunto agresor sexual en este caso que provocó indignación y preocupación por parte de organizaciones y civiles.

Colectivos feministas y familiares de la pequeña, bajo la consigna “El Estado le ha fallado a nuestra niña, nosotros no le vamos a fallar”, convocaron a la manifestación en la importante vialidad -que conecta a la zona de Naucalpan con el norponiente de la Ciudad de México-, desde las 2:30 de la tarde frente al Parque Naucalli, con sentido hacia Querétaro y, después, con rumbo hacia la CDMX.

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, 27FEBRERO2024.- Familiares, activistas y colectivos feministas, bloquearon periférico norte en ambos sentidos a la altura de Parque Naucalli, para exigir justicia para una menor de cuatro años que presuntamente fue agraviada sexualmente por su tío Alejandro “N” y quien fue dejado en libertad por el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Las largas filas de automóviles varados se extendieron al Segundo Piso, que es una vía de pago, y en los carriles centrales de Periférico Norte.

Por momentos, los manifestantes permitieron el paso de algunos automóviles y motociclistas, pero los vehículos particulares y traileres continúan detenidos esta noche tras casi 5 horas.

Las alternativas viales para evitar el lugar si te diriges a ese punto de la zona conurbada de la Ciudad de México son: Gustavo Baz, Presidente Juárez, así como la autopista Chamapa-Lechería.

Te puede interesar