Manifestantes prenden fuego a la puerta de Rectoría en la UNAM (VIDEO)
Los inconformes eran parte de una marcha realizada la mañana de este jueves, la cual culminó en esta zona de Ciudad Universitaria
Janet GómezLa tarde de este jueves, un grupo de manifestantes prendieron fuego a la puerta de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Ciudad Universitaria. De acuerdo con varios videos difundidos en redes sociales, los manifestantes exigían una huelga.
Encapuchados y vestidos de negro, los inconformes llegaron a la puerta de Rectoría, donde realizaron pintas, dañaron la fachada y rompieron focos. Sin embargo, los daños solo fueron materiales.
ESTUDIANTES DE PREPA 5 EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTOR #Noticias
Estudiantes de la Prepa 5 marcharon este jueves a la Rectoría de la @UNAM_MX para exigir la destitución del director Jaime Cortés, por denuncias de hostigamiento y acoso.
También piden seguimiento al pliego… pic.twitter.com/W51NwN8U06
— MÉXICO AL MINUTO (@mexalminuto) November 30, 2023
Eran de Prepa 5
De acuerdo con los primeros reportes, los inconformes eran estudiantes de la Preparatoria 5 “José Vasconcelos”, quienes marcharon desde la escultura conocida como “Los Bigotes” a la Torre de Rectoría de la UNAM.
Al arribar al lugar, los jóvenes arrojaron gasolina en la puerta principal para prenderle fuego, aludiendo el cese inmediato del director de ese plantel, bajo argumento de que no atiende las demandas de acoso sexual.
pic.twitter.com/t9GUVYqMCn #Aproximidad Encapuchados, que son parte de una #manifestación, prendieron fuego afuera de la Torre de Rectoría de la #UNAM
Durante la protesta, sólo se habían registrado pintas por parte de los manifestantes. Fuente:@AztecaNoticias
— A-Proximidad (@AProximidad) November 30, 2023
Buscan una huelga
En las grabaciones se observa que los manifestantes gritaban consignas de huelga, situación que ya había sucedido en septiembre pasado, cuando los alumnos de esa escuela se pusieron en paro estudiantil como respuesta a los presuntos casos de acoso sexual.
Según los medios de comunicación, los jóvenes quitaron las rejillas del alcantarillado para destrozar parte de las oficinas de Rectoría, rompieron vidrios a pedradas y los focos de los platones.
Minutos después, los encapuchados se retiraron alrededor de las 15:00 horas y elementos de Protección Civil de la UNAM acordonaron el área para realizar la evaluación de los daños.