Manifestantes pintan bandera de Palestina en Ángel de la Independencia y protestan frente a embajada de Israel

Los inconformes lanzaron consignas como “Palestina Libre” y “Con genocidio no hay orgullo”
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México, un grupo de manifestantes pintaron una bandera Palestina en la placa poniente del Ángel de la Independencia y luego se movilizaron hacia la embajada de Israel en México.

Los activistas argumentaron que “con genocidio no hay orgullo”, por lo que se separaron del resto del contingente y caminaron sobre Paseo de la Reforma en dirección hacia Lomas de Chapultepec, donde se encuentra la sede diplomática.

Mediante redes sociales se viralizaron varios clips que muestran a manifestantes realizando pintas sobre el suelo de Paseo de la Reforma con lemas como: “no hay orgullo durante un genocidio”; en la base de la columna dejaron otro letrero que dice: “Estado trans asesino”, así como otras pintas en color rojo y verde.

La pinta está en la placa poniente. Foto: Especial

Manifestantes se movilizaron a Embajada de Israel

Alrededor de las 15:00 horas, los manifestantes arribaron a la Embajada de Israel, ubicada en la Avenida Paseo de Las Palmas, los inconformes comenzaron un evento cultural de protesta.

Durante la protesta se realizó un festival musical en la cual participaron grupos como “Judiés por una Palestina Libre” y también se presentó la cantante trans Mikaela Drulland, quienes durante varios minutos amenizaron la protesta frente a la sede diplomática.

En respuesta, usuarios en redes sociales criticaron las pintas realizadas en el monumento, el cual había estado durante varios días cubierto debido a un proceso de restauración a causa de daños similares.

Los manifestantes se enfrentaron con granaderos. Foto: Especial

Critican a Palestina por ser un país que criminaliza la homosexualidad

“Ya pintaron la bandera de Palestina en el máximo símbolo de México, el Ángel de la Independencia, ahora los invito amablemente a que vayan a Palestina y pinten su bandera LGBT en sus edificios y mezquitas y les digan ‘machitos misóginos’ a los terroristas”, escribió un usuario en X.

Varios usuarios afirmaron que el hecho de apoyar a Palestina es incongruente con el movimiento, dado que el país de Medio Oriente tiene una dura política hacia las personas homosexuales, la puede castigarse incluso con la decapitación.

Dado lo anterior, muchos usuarios en redes calificaron a este hecho como un “acto de vandalismo” y deslegitimaron la protesta contra el genocidio de las y los palestinos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil