El Movimiento Cannábico de Nuevo León reunió a cerca de 500 personas para manifestarse en el centro de Monterrey, pidiendo que se legalice la marihuana en el estado.
Los participantes de este movimiento se hicieron presentes en las calles del municipio con cigarros de esta hierba prendidos, mientras gritaban consignas como “la mota legal eleva la moral” o “revisión de rutina otra mentira cochina”, haciendo alusión a cuando son revisados por la policía.
Estos hechos se realizaron en la tarde del pasado sábado y recorrieron las calles de Washington e Ignacio Zaragoza, para al final ponerse frente al donde pidieron la legalización de este producto.
Han sigo ignorados
Dentro de lo que mencionaban los manifestantes, aseguraban que los diputados en reiteradas ocasiones han ignorado sus peticiones de poder cambiar el consumo de marihuana en el país.
Por ello realizaron esta manifestación, ya que ahora en vez de pedir ser escuchados, exigen cambios contundentes sobre la legalización de este tipo de hierba.
Dentro de los argumentos que mencionaron, especificaron que también quieren hacer entender a los demás ciudadanos que no son consumidores, que fumar no significa que seas delincuente, ya que también tiene usos medicinales.
Este movimiento termino cerca de las 17:30 horas en el edificio LABNL, en donde se tomaron una foto para dejar evidencia de esta marcha, la cual fue pacifista, ya que no se registró ningún conato de bronca.