Manifestantes marchan al domicilio de Ingrid como homenaje

Victoria Barrios, tía de Ingrid Escamilla, pidió a las chicas que la marcha y el homenaje sean pacíficos

Este sábado, un grupo de manifestantes realizó una marcha como homenaje a Ingrid Escamilla.

El contingente salió de la estación del Metrobus Gustavo A. Madero con dirección al inmueble donde fue asesinada Ingrid.

Las mujeres gritan consignas como: “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “me cuidan mis amigas, no la policía”.

De acuerdo con Animal Político, la señora Victoria Barrios, tía de Ingrid, pidió a las chicas que la marcha y el homenaje sean pacíficos.

Además exigió respeto a los medios de comunicación y que los policías cuiden a las mujeres y no las agredan.

Algunas de las asistentes llevan flores, veladoras, pancartas y fotos de Ingrid.

Lee: Mujeres exigen que “La Prensa” se disculpe por publicar fotos del feminicidio de Ingrid

Ayer, diversos colectivos feministas marcharon por calles de la Ciudad de México para exigir justicia por el brutal feminicidio de Ingrid, así como castigo para los medios de comunicación que filtraron las fotografías del cuerpo desollado de la joven.

Las mujeres reclaman que 2019, el primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se haya convertido en el más violento para las mujeres con el mayor número de carpetas por el delito de feminicidio.

Durante la mañana, mujeres también acudieron a Palacio Nacional para exigirle al mandatario que deje a un lado temas triviales como la rifa presidencial y se concentre en la violencia sistemática que padecen diariamente millones de mujeres.

Lee: Así se vive la manifestación feminista para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid

Te puede interesar
MARCHADELASMUJERES La resistencia XX

A medida que el movimiento de resistencia antiTrump encuentra su camino después de unos vertiginosos 14 días, es difícil no darse cuenta del papel que las mujeres están jugando en la ofensiva.

Debe ser irritante para el Presidente Trump, un hombre que ha sido tan abierto acerca de su desprecio por ellas, encontrarse con que hasta ahora el mayor golpe de desobediencia a su administración ha venido de un grupo de mujeres que parecen estar muy poco impresionadas por su presidencia, su discurso y sus órdenes ejecutivas.