Manifestantes marchan al domicilio de Ingrid como homenaje
Victoria Barrios, tía de Ingrid Escamilla, pidió a las chicas que la marcha y el homenaje sean pacíficos
Indigo StaffEste sábado, un grupo de manifestantes realizó una marcha como homenaje a Ingrid Escamilla.
El contingente salió de la estación del Metrobus Gustavo A. Madero con dirección al inmueble donde fue asesinada Ingrid.
Las mujeres gritan consignas como: “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “me cuidan mis amigas, no la policía”.
Vecinos de Ingrid Escamilla montan homenaje en su recuerdo
Mientras que otro grupo de mujeres marcha hasta este punto desde el Metrobús Gustavo A Madero pic.twitter.com/3JfNgU4vgE
— Andrea (@merazr) February 15, 2020
De acuerdo con Animal Político, la señora Victoria Barrios, tía de Ingrid, pidió a las chicas que la marcha y el homenaje sean pacíficos.
Además exigió respeto a los medios de comunicación y que los policías cuiden a las mujeres y no las agredan.
Algunas de las asistentes llevan flores, veladoras, pancartas y fotos de Ingrid.
Operativo conformado por mujeres de esta #CDHCM inician acompañamiento y documentación de homenaje a Ingrid Escamilla que salió de la estación de Metrobús Delegación Gustavo A. Madero #JusticiaParaIngrid pic.twitter.com/nMZXUzBWnc
— CDHDF (@CDHDF) February 15, 2020
Lee: Mujeres exigen que “La Prensa” se disculpe por publicar fotos del feminicidio de Ingrid
Ayer, diversos colectivos feministas marcharon por calles de la Ciudad de México para exigir justicia por el brutal feminicidio de Ingrid, así como castigo para los medios de comunicación que filtraron las fotografías del cuerpo desollado de la joven.
Las mujeres reclaman que 2019, el primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se haya convertido en el más violento para las mujeres con el mayor número de carpetas por el delito de feminicidio.
Durante la mañana, mujeres también acudieron a Palacio Nacional para exigirle al mandatario que deje a un lado temas triviales como la rifa presidencial y se concentre en la violencia sistemática que padecen diariamente millones de mujeres.