Manifestantes ‘clausuran’ oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey; exigen renuncia de Juan Ignacio Barragán

Los manifestantes cerraron simbólicamente las oficinas de la paraestatal por "incompetencia" y exigen destitución de su director
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Cansados por la situación de crisis hídrica que viven ciertos sectores de la Zona Metropolitana de Monterrey, decenas de manifestantes acudieron al exterior de las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey para exigir la renuncia del director del organismo, Juan Ignacio Barragán, así como para clausurar simbólicamente la paraestatal por “incompetencia”.

La protesta comenzó alrededor de las 11:00 horas de este miércoles en las oficinas de la paraestatal ubicadas sobre la calle Juan Ignacio Ramón, frente al Obelisco, en el Centro de Monterrey, y fue convocada desde ayer por la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac).

Los manifestantes, que cargaron con pancartas en contra de Barragán, el Gobierno del Estado y el propio organismo rector del agua, bloquearon momentáneamente los carriles correspondientes a la rotonda de la calle mencionada casi en el cruce con la avenida Cuauhtémoc.

Al no recibir respuesta por parte de los trabajadores de la paraestatal, los manifestantes clausuraron simbólicamente las oficinas a través de calcomanías que pegaron en la entrada principal del recinto.

Crecen protestas contra AyD

El desabasto de agua en ciertos sectores de la Zona Metropolitana, en especial en los municipios de García y Santa Catarina, provocaron un clima de hartazgo generalizado entre los pobladores de estas zonas, quienes desde el inicio de esta semana incurren en diversas manifestaciones públicas en contra de las autoridades.

Prueba de ello son los bloqueos que realizaron vecinos de colonias afectadas en la carretera libre a Saltillo tanto el lunes como el martes, mismos en los que exigieron acciones concretas para el restablecimiento inmediato del servicio, afirmando que no cuentan con agua desde hace más de dos semanas.

Destaca también la reunión con Agua y Drenaje que sostuvo Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, quien se hizo acompañar por vecinos de sectores afectados; de hecho, el propio munícipe respaldó los bloqueos realizados en la carretera a Saltillo, afirmando que se organizan “con justa razón”.

De acuerdo con Barragán y con Samuel García, gobernador de Nuevo León, el servicio de agua en Santa Catarina deberá ser reestablecido durante el día de hoy, cuando se culmine con la instalación de un ducto de acero en la zona de La Huasteca, mismo que se averió luego del paso de la tormenta “Alberto” por la entidad y ha impedido desde entonces el correcto suministro hídrico en el sector.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil