Manifestantes bloquean la México-Querétaro para exigir justicia por asesinato de vendedor de tamales
El presunto homicida fue puesto en libertad y continuará su proceso desde su casa; familiares y amigos de la víctima exigen justicia
Indigo StaffFamiliares y amistades del señor Jorge Claudio, habitante de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y vendedor de tamales, bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Querétaro. Exigen a las autoridades justicia para el hombre responsable de la muerte de Claudio.
El señor Jorge fue atropellado por un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol el pasado 25 de diciembre.
En punto de las 12:00 pm partió la manifestación convocada por el hijo de la víctima, Raziel. Salieron desde la Colonia La Perla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, hacia el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGR) mexiquense.
Se unieron a la protesta decenas de amistades, familiares y vecinos de la zona, así como personas que se solidarizaron con el caso de Claudio. Al grito de “¡Justicia!” y “no estás solo”, demandaron un castigo contra el automovilista que atropelló al vendedor de tamales.
Policías municipales y otras autoridades llegaron también al bloqueo. Los elementos de seguridad intentaron persuadir a las personas manifestantes para levantarlo.
Automovilista ebrio quitó una vida
De acuerdo con los reportes y familiares de Jorge Claudio, el señor circulaba sobre la avenida Omega para entregar un pedido. Su bicicleta fue impactada desde la espalda por un mini Cooper gris conducido por Ken Omar “N”, quien huyó tras impactarlo.
#AHORA ¡Una imagen vale más que mil palabras! #JusticiaParaJorgeClaudio
En @FiscaliaEdomex dejaron libre al asesino de Jorge Claudio. No es culposo FUE HOMICIDIO DOLOSO!
Con 3 agravantes:
1 ALCOHOLIZADO
2 HUYO
3 HAY VIDEO
Todo el castigo a los culpables @Edomex @GobIzcalli pic.twitter.com/VxI6qyYW4C— Hormigas Brigada Ciclista (@BrigadaHormigas) December 29, 2022
Más tarde, la policía municipal del municipio Cuautitlán Izcalli logró ubicarlo a través de un cerco virtual en las cámaras del C4. Fue localizado en la colonia Atlanta y puesto a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, tras dos días detenido, el presunto homicida fue puesto en libertad para seguir su proceso por homicidio culposo desde casa.
Este último hecho fue lo que desencadenó la marcha, que tuvo como premisa exigir que el responsable de la muerte del señor Jorge Claudio no quede impune.