Estudiantes, maestros y padres de alumnos de la escuela secundaria José Enrique Rodó en la Ciudad de México se manifestaron para exigir un lugar para estudiar, pues desde el terremoto del 19 de septiembre (19S) de 2017 su escuela está dañada y no es segura.
#soy139 #yosoy139
Queremos la escuela pic.twitter.com/QhtqlDlCHP— Itzel Caballero (@LeztiAbrahamer) December 7, 2018
Los inconformes provocaron el cierre de la circulación a los automovilistas en Anillo Periférico, a la altura de Selva, en dirección al poniente, por lo que las autoridades capitalinas recomendaron tomar precauciones; bloquean carriles centrales y laterales de Periférico Sur causando caos vial de la Glorieta de Vaqueritos a Insurgentes.
@lopezobrador_ buen día, soy alumna de la secundaria 139 requerimos su apoyo para recuperar nuestra escuela dañada por el temblor #soy139 y quiero mi escuela, gracias por su apoyo. pic.twitter.com/YJexCuOgvx
— Fernanda Rodriguez (@Fernand32890222) December 6, 2018
Autodenominados #Soy139, los inconformes portaban pancartas donde solicitan a las autoridades educativas atender sus demandas para continuar con sus estudios y reiteraron que sus peticiones no son escuchadas desde el trágico sismo de septiembre de 2017.
Gracias a las personas que siguen apoyando #Soy139 pic.twitter.com/z5CFzl4rPJ
— Yulini Cañas (@CanasYulini) December 7, 2018
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta de Twitter que para evitar la zona de conflicto, los automovilistas pueden utilizar Avenida de los Insurgentes.
El pasado 19 de septiembre de 2017 un sismo magnitud 7.1 sacudió a la Ciudad de México y otras zonas del país provocando 369 muertes y la destrucción de varios edificios, casas, escuelas y hospitales.