Comerciantes tomaron el Palacio del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos en apoyo al alcalde de esta entidad, Cuauhtémoc Blanco a quien se emitió un juicio político para ser destituido.
Los inconformes buscaron evitar que se le tomara protesta a un suplente del exjugador del América luego de que supuestamente los regidores pretendían tomar control de la administración del municipio.
Los seguidores del alcalde trataron de impedir la remoción de su cargo luego de que este viernes el Congreso local aprobara dicho juicio político en su contra tras ser ser acusado de falsificar sus documentos de residencia en dicha ciudad para poder contender por el cargo en 2015.
Durante el penúltimo día de labores de los diputados locales aprobaron con 27 votos a favor, cero en contra y una abstención dicho juicio político interpuesto hace ocho días por el abogado constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas contra el alcalde.
Sin embargo, se estableció que Blanco seguiría en funciones hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva una controversia constitucional interpuesta por el exfutbolista para evitar su destitución.
En septiembre, se dio a conocer un supuesto contrato entre Blanco y el Partido Social Demócrata, con el que presuntamente cobraría siete millones de pesos por ser el candidato del instituto político, los cuales cobrara ganara o no la alcaldía.
El domicilio que utilizó Blanco para solicitar una credencial de elector, es propiedad de Roberto y Julio Yáñez, quienes fueron los principales promotores de la campaña del exfutbolista.