Mañanera se convierte en seminario de historia de México durante campañas, anuncia AMLO

A partir del próximo lunes, AMLO dedicará parte de sus conferencias héroes patrios para evitar violar la veda electoral
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

La conferencia mañanera se convertirá en un seminario de historia de México y sus héroes patrios durante el periodo de campañas. Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como parte de las medidas para sus actividades durante la veda electoral que se prolongará desde este viernes hasta el día de las elecciones.

Vamos a empezar con la historia de México. Es que es extraordinaria, es fecunda, ahí están todas las enseñanzas y para los jóvenes es muy importante”, dijo este viernes al anunciar que a partir del próximo lunes dedicará alrededor de 20 minutos de sus conferencias a leer capítulos de su libro “¡Gracias!” repasando etapas de México.

Incluso argumentó que recordar a personajes como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas “ayuda mucho a entender también el por qué de nuestro movimiento, ayuda mucho a que se comprenda por qué estamos planteando 20 reformas a la Constitución, por qué queremos regresarle su espíritu libertario”.

¿Qué más hará AMLO durante la veda electoral?

Con esta nueva sección, el primer mandatario busca acatar los lineamientos emitidos por la Sala Superior y la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para poder continuar con sus mañaneras durante el periodo entre este viernes 1 de marzo y el próximo domingo 2 de junio.

Como lo había adelantado desde enero, López Obrador también dejará de hacer actos públicos, si bien continuará haciendo recorridos al interior de la República. Iniciando a partir de hoy las primeras visitas a estados adscritos al sistema IMSS Bienestar, para la cual pidió a la gente abstenerse de acudir a los lugares que visitará.

Esto siendo que, desde el inicio de la mañanera de hoy, López Obrador hizo un llamado a los asistentes a evitar preguntas o temas que violaran las normas electorales. Solo para ser él mismo quien comenzó las críticas contra el denominado “bloque conservador”, aunque evitó señalar por nombre a políticos o partidos para evitar sanciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil