Erika Pérez Zavala no pudo salvarse del feroz incendio que ocurrió al interior de su casa en Monterrey, pero sí pudo salvar las vidas de sus hijos gemelos, a quienes sacó de una habitación por la ventana del segundo piso con ayuda de su esposo.
Durante la madrugada de este viernes se registró el siniestro en el área de la lavandería de la vivienda, lo cual generó una intensa movilización de corporaciones de emergencia a la vivienda ubicada sobre la calle Héroes de Nacozari en la colonia Talleres en Monterrey.
Bomberos NL estación Central atiende reporte de incendio en vivienda, calle Héroes de Nacozari en la Colonia Talleres, localizando a una persona sin vida en habitación del segundo piso #Monterrey #NL pic.twitter.com/rjHAcgElsc
— Alejandro Zuñiga/Bomberos NL (@saz2000) February 2, 2024
De acuerdo a los informes preliminares, el fuego habría comenzado en la planta baja en la zona del patio y rápidamente el humo se habría propagado al interior de las habitaciones en donde la familia estaba descansando.
La madre y el padre de familia se despertaron ante el aviso de los vecinos para ponerse a salvo y de inmediato se dirigieron al cuarto de sus hijos para sacarlos de la casa por medio de una ventada de la planta alta.
El papá, de nombre Juan Manuel Contreras de 49 años de edad, y los menores de edad identificados como Sergio y Tadeo, ambos de 11 años de edad, pudieron huir del fuego con algunos síntomas de intoxicación, pero la mujer quedó atrapada, no sobrevivió y murió presuntamente por intoxicación.
Consterna tragedia a vecinos
Aunque la respuesta de los Bomberos de Nuevo León y de Protección Civil de Nuevo León fue rápida no fue suficiente para ayudar a la víctima de 40 años de edad.
Al enterarse de la tragedia, los habitantes que colindaban con vivienda de la familia quedaron consternados y mencionaron que eran unos buenos vecinos.
Detallaron que llevaban 15 años viviendo en la colonia en donde nunca tuvieron un problema con los demás habitantes y sus hijos acudían a una escuela cercana.