Mamá denuncia presunto abuso sexual a su hijo en fiesta infantil en Escobedo
Pese a que la madre denunció al trabajador del salón infantil, el Centro de Orientación y Denuncias (Code) dijo que el caso no podía catalogarse como abuso sexual dado que no hubo penetración
Jorge NarváezUna madre de familia de nombre Ivonne Quintanilla expuso el caso de un presunto abuso sexual que sufrió uno de sus hijos en un salón de fiestas denominado Kiddo’s ubicado en el municipio de Escobedo.
A través de un video en vivo por la red social Instagram, la madre, desde la cuenta @mommyletsplay.mx explicó que un trabajador de 13 años de edad aparentemente le había introducido el pene en la boca del menor.
El acto ocurrió en noviembre pasado cuando el niño estaba en un juego que era vigilado por el supuesto agresor, mientras la madre de familia estaba platicando con otras mamás de la fiesta.
Ver esta publicación en Instagram
Ivonne se levantó de la silla para buscar a su hijo y lo encontró con una actitud diferente, con una mirada perdida, aseguró en la transmisión, mientras que el menor le confesó lo sucedido.
Posteriormente encaró al adolescente, quien negó la versión al mencionar que le metió el dedo en la boca porque el niño se estaba ahogando, pero el menor lo desmintió.
La madre de familia acudió con los encargados del salón para exponerles lo sucedido y después llamó a la policía quienes al arribar se llevaron arrestado al trabajador.
Ivonne mencionó que interpuso la denuncia ante el Centro de Orientación y Denuncias (Code) en donde le mencionaron que el caso no podía catalogarse como abuso sexual debido a que no hubo penetración.
Las autoridades impusieron al acusado 36 horas de prisión y a los afectados les ofrecieron terapia psicológica que tendrían que ser cubiertas por los padres del adolescente, pero la rechazaron.
Recibe apoyo de la sociedad
Tras exponer el caso, cientos de personas mostraron su apoyo a Ivonne Quintanilla por medio de los comentarios en el video, entre ellos el de Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León.
La influencer ofreció a la madre afectada a realizar una iniciativa para cambiar la ley y endurecer las penas ante un abuso sexual infantil.