Mamá de Emiliano reclama a AMLO por muerte del niño: “Se le salió de las manos la delincuencia”

Claudia Nelly culpó al mandatario de que la delincuencia se haya descontrolado tras el crimen de su hijo de 12 años
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

La madre del pequeño de 12 años Dante Emiliano que murió baleado la tarde del pasado martes en el municipio de Paraíso, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque la delincuencia se encuentra sin control en Tabasco.

Visiblemente consternada, la señora Claudia Nelly exigió a las autoridades que se haga justicia ante la muerte de su hijo, aunque aludió que no siente confianza en las autoridades para dar con los responsables del crimen.

Cabe recordar que Dante Emiliano recibió tres impactos de bala que le quitaron la vida a las afueras de la casa de su abuela, la tarde del martes pasado, cuando unos sujetos intentaron subirlo a un automóvil.

El menor murió baleado a las afueras de su casa. Foto: Especial

Señora Claudia acusa a AMLO

Entrevistada a las afueras de su domicilio, Claudia acusó al mandatario de que la delincuencia se le salió de las manos, al tiempo que reclamó por la inseguridad que se vive en todo el país.

La señora pidió que la prensa no se acercara a su domicilio. También descartó pedir seguridad pública en su hogar tras el homicidio de su hijo y no reveló ningún detalle de la investigación.

El menor se agravó por la falta de insumos. Foto: Especial

Gobernador de Tabasco niega falta de insumos en hospital

Respecto a las acusaciones de negligencia médica, el gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos indicó que el pequeño fue atendido en el hospital Regional de Pemex, donde recibió desde el primer momento la atención médica adecuada.

“Quienes señalan que no había médicos ni medicinas, o que no se le dio la atención debida al menor, mienten, sólo dicen calumnias, atajó el mandatario, e hizo un llamado a no politizar esta tragedia”, expresó Merino.

El caso de Emiliano se viralizó este miércoles. Foto: Especial

Dante se defendió de un secuestro

Asimismo, respecto a la especulación de que el niño murió defendió a su madre, Merino confirmó que la señora no se encontraba en el domicilio y que al parecer, Dante recibió una llamada y salió a la calle.

De acuerdo con el gobernador, el niño estuvo dialogando con unas personas de un automóvil, aunque no pueden asegurar que conocían a las personas, pero en un alegato intentaron retenerlo y sucedieron los disparos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil