Mamá de Camila, niña asesinada en Taxco, agradece apoyo: “Sin ustedes no estaría de pie”
Margarita aseguró que sin ayuda de sus vecinos y la ciudadanía aún no tendría información sobre el paradero de su hija
Cecilia L. GarciaMargarita Ortega Díaz, la mamá de Camila, reapareció en redes sociales para agradecer a todas las personas que la ayudaron a buscar a su hija de 8 años y para reconocer el apoyo que le brindaron para dar con los responsables del feminicidio de la niña.
El cuerpo de la pequeña fue encontrado sobre la carretera Taxco-Cuernavaca, el pasado jueves 28 de marzo, tan solo un día después de que la menor fuera reportada como desaparecida.
El caso de Camila generó conmoción entre la comunidad de Taxco, debido a que la pequeña fue a casa de Ana Rosa, una vecina a jugar con una alberca inflable; sin embargo, la menor fue asesinada.
Margarita agradece apoyo de la población
A poco más de dos semanas de que se diera a conocer el caso de Camila y que se vinculara a proceso a los responsables del crimen por el delito de feminicidio agravado, la madre de la menor reapareció en redes sociales.
A través de un video, Margarita compartió que hasta ahora no había podido responder todos los mensajes de apoyo que le enviaron desde que se dio a conocer la desaparición y supuesto secuestro de Camila.
“Quiero pedir una disculpa por dar las gracias hasta ahora, valoro todo lo que hacen por mí. Sé que Cami, donde quiera que esté, es un ángel”, comentó la madre de la pequeña, quien tenía una fotografía de su pequeña en el fondo.
Margarita también hizo énfasis en que su hija fue asesinada por personas con las que se sentía segura y a las cuales quería: “Cami se murió confiando en las personas equivocadas, queriendo a las personas equivocadas”.
La mamá de la pequeña indicó que la menor era muy inocente: “Cami sólo les daba amor a todas las personas que la rodeaban”, comentó y agradeció una vez más a todos los ciudadanos que se unieron a ella para esclarecer el caso.
Pues luego de que se encontrara el cuerpo de Camila, los vecinos y seres queridos de la menor revisaron las cámaras de seguridad para conocer si había llegado a la casa de Ana Rosa, con lo cual descubrieron que la niña sí había estado ahí.
Y tras una hora en ese lugar, la mujer salió acompañada de su pareja José Ricardo “N”, quien cargaba una bolsa negra con el cuerpo de la menor, por lo que los vecinos se unieron para exigir justicia.
Por este motivo, Margarita aseguró que sin la ayuda de las personas ella no sabría en este momento que pasó con su hija e indicó que gracias al apoyo que le externaron, ella “sigue de pie”.
“Sé que Cami, donde quiera que esté, es un ángel y va a ser un ángel para todas las personas que estuvieron con ella”, finalizó en su video.
Actualmente tres personas han sido detenidas por el caso, dos de ellas son los hijos de Ana Rosa, señalada como responsable del feminicidio, quien murió tras ser linchada, y su pareja.
Así José Ricardo “N”, de 36 años, taxista y pareja de Ana Rosa; y Axel “N” de 21 años e hijo de la mujer, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio agravado, y enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso), en Iguala Guerrero.
Mientras que José Alfredo “N”, de 17 años, fue enviado durante seis meses a un centro de reclusión para menores infractores, en Chilpancingo, debido a que no tiene la mayoría de edad.