Mamá de Ana María Serrano comparte carta para amigos de la joven: “No se culpen”

Ximena Céspedes realizó una reflexión sobre el feminicidio de su hija, una joven de 18 años, asesinada en su casa en el Estado de México
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Ximena Céspedes, la mamá de Ana María Serrano una joven de 18 años quien fue asesinada presuntamente por su exnovio Allan “N”, escribió una carta para todos los amigos de su hija, con algunos consejos para evitar otro caso de feminicidio.

Pues a lo largo de diez puntos, la madre de la joven estudiante de medicina, compartió cómo se podrían evitar situaciones de riesgo como en las que estuvo su hija e invitó a todos los jóvenes a reflexionar sobre el caso de Ana María.

El caso de Ana María Serrano

La joven fue asesinada en su casa en el municipio de Atizapán, Estado de México; según la autopsia fue una asfixia lo que provocó su muerte, aunque también presentó un golpe en la cabeza, así como antecedentes de violencia de género.

El principal sospechoso del crimen es su expareja Allan “N”, quien fue vinculado a proceso por este caso, pues hay pruebas que apuntan que él fue el responsable del asesinato, tal como los mensajes violentos que le envió a Ana María.

Incluso, la estudiante de medicina le habría escrito a un amigo: “Si algo me pasa, ya sabes quién fue”, junto a las capturas de los textos de su exnovio, quien le reclamó agresivamente por subir fotografías a sus redes sociales con otro chico.

También se encontró el cubrebocas negro y la gorra que Allan habría utilizado al ingresar al fraccionamiento en el cuarto de la joven; mientras que las cámaras de seguridad muestran los momentos en los que estuvo rondando la casa.

Por ahora, el caso continúa bajo investigación; no obstante, Ximena intenta que “nunca vuelva a pasar algo tan lamentable” y ayudar a las personas cercanas a la joven pues aseguró que “les arrebataron a una maravillosa amiga”.

Las 10 reflexiones de la mamá de Ana María

Ximena pidió a los amigos de Ana María Serrano no sentirse culpables por lo que sucedió, ya que el “hubiera no existe” y escribió: “ninguna persona, pero sobre todo ustedes que están empezando a vivir, debería tener nunca que cargar con una pena como esta”.

La madre de Ana María, también solicitó a todos los jóvenes nunca normalizar ningún tipo de violencia, ya sea física, verbal o psicológica, y los invitó a no quedarse en silencio en caso de ver una situación injusta.

“Levanten la voz cuando vean que algo no está bien o que están cometiendo una injusticia”, escribió Ximena en la carta, en la que animó a los amigos de Ana María Serrano a alejarse cuando sientan que una situación no marcha bien.

Cuando sientan que algo no va bien, crean en sus instintos y busquen ayuda”, compartió e indicó que pueden encontrar apoyo en sus familiares y seres queridos, en especial en sus padres.

“Confíen y hablen más seguido con sus padres de lo que ahora lo hacen. Aunque crean que a veces no los entienden, nadie los ama más que ellos y seguro podrán encontrar solución”.

Ximena recomendó hablar sobre sus sentimientos con otras personas y ser empáticos con los otros “pero sobre todo con ustedes mismos”. También recordó algunas características de su hija.

Crean en el amor y la amistad. Ana María estaba llena de ellos y sabemos que se los transmitió”, finalmente, les pidió a todos que nunca dejaran de soñar y ser agradecidos con cualquier situación, ya que todo les hará aprender.

Ximena Céspedes les dio el pésame a quienes conocieron y amaron a su hija e indicó que siempre iba estar para todos los amigos que acompañaron a Ana María durante sus 18 años de vida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil