Maltrato animal continúa en Nuevo León; rescatan a perros en Guadalupe

El propietario de los canes no contestó un citatorio, por lo cual el Gobierno procedió legalmente para efectuar el aseguramiento
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de ser un delito que se castiga con cárcel, los casos de maltrato animal se siguen presentando en Nuevo León y como prueba de ello es el rescate de cuatro perritos que realizó la Secretaría de Medio Ambiente.

El caso más reciente fue el aseguramiento de cuatro canes de la raza cocker que estaban presuntamente en malas condiciones en una propiedad ubicada en la colonia Riberas de Linda Vista, en el municipio de Guadalupe.

A través de redes sociales, el titular de la dependencia, Félix Arratia, compartió imágenes de los animales rescatados, en los que había dos cachorros, que eran sometidos actos de crueldad.

“Estamos comprometidos con todos ustedes, este es un gobierno que escucha a los ciudadanos y hace equipo con ellos, no vamos a permitir el maltrato animal en ninguna de sus formas” publicó en Instagram.

Refirió que los perros rescatados se encuentran seguros recibiendo atención veterinaria y cuando estén listos serán puestos en adopción para que una familia los cuide y les brinda la protección debida.

Durante un operativo previo, fue colocado un citatorio pegado en el acceso principal al inmueble, luego de no encontrar a ninguna persona que atendiera y recibiera el documento.

El responsable, propietario o encargado de los animales debió comunicarse con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente para concretar una cita para realizar una visita de inspección, sin embargo, al no recibir respuesta se procedió legalmente.

Otros caso de rescate

El pasado 4 de julio, personal de la dependencia acudió a una colonia de Monterrey para brindar atención a una denuncia interpuesta por vecinos ante un evidente caso de crueldad animal.

Se informó que el propietario de una perrita criolla la dejaba amarrada al exterior de una propiedad y además la mantenía en un lugar no apto para su desarrollo, además fue localizada con un cuadro de desnutrición.

Actualmente, la perrita se recupera de manera satisfactoria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil