Malos olores aquejan a los regios; autoridades sospechan de la Refinería de Pemex
Habitantes de los municipios de Apodaca y Juárez mencionaron percibir una pestilencia
Jorge NarváezLos malos olores que se perciben en la Zona Metropolitana de Monterrey siguen aquejando a los regiomontanos que tienen que convivir con el aroma, que hasta el momento la misma autoridad desconoce de donde emana, pero sospechas que provienen de la Refinería de Pemex de Cadereyta.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, informó que ha recibido algunos mensajes de la ciudadanía reportando olores desagradables en varios puntos del área metropolitana.
“Buenas noches Doc, se percibe olor característico a la refinería en zona de la carreta Apodaca-Dulce Nombres hasta la zona de Huinala” ¿Alguien más percibe malos olores por la zona de Juárez, Apodaca, Dulces nombres, Huinala? @telediariomty @MVSNoticiasMty @elnorte… pic.twitter.com/0cwhCJ7GVV
— Alfonso Martinez (@DrAlfonsoMM) March 8, 2024
“Buenas noches Doc, se percibe olor característico a la refinería en zona de la carreta Apodaca-Dulce Nombres hasta la zona de Huinala”, fue el texto que el funcionario estatal compartió a través de la red social X.
Posteriormente, Martínez Muñoz preguntó a las y los usuarios quién más ha percibido malos olores por la zona de Juárez, Apodaca, Dulces Nombres o Huinalá, acompañado de dos imágenes que hacen referencia a la procesadora de combustible sin embargo, tuvo poca respuesta de las personas.
“Hay días en que huele a deshechos más no relacionados a la refinería, ese olor tengo más de 5 años reportándolo y nadie ha dado respuesta”, respondió la usuaria Renata Balderas.
Aunque la ciudadanía sigue oliendo aromas desagradables, las autoridades aún no pueden determinar el origen y siguen realizando el rastreo correspondiente en algunas empresas.
Otros reportes de malos olores
“¿A que huele Monterrey?” fue la pregunta que más se realizó el pasado 15 de febrero entre la ciudadanía que percibió un olor extraño en los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina y Monterrey.
Lo anterior generó que personal Protección Civil de Nuevo León se desplazara a algunos puntos del Área Metropolitana para tratar de encontrar la causa que estaba generando los desagradables olores, pero no localizaron el origen.
Colonias como La Fe, Anáhuac, La Rioja y Sierra Alta, fueron de las supervisadas por la corporación de emergencia pero no lograron detectar el indicio que las personas denunciaron.