Luego de dar a conocer que presuntamente sobornó con 20 mil pesos a un ministerio público de Acapulco, Guerrero, la diputada de Morena Abelina López aseveró que sus palabras fueron malinterpretadas.
“Malinterpretaron mis palabras y hoy dicen ‘Abelina es corrupta’, ¡pero no!, los corruptos son Rosario Robles, Marta Sahagún, Carlos Salinas de Gortari, Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo Ponce de León. Dónde está la corrupción, aquí o allá te pregunto mi querido pueblo”, aseguró la legisladora en redes sociales.
De acuerdo con la morenista, ella no dio el dinero. Aseveró que no está acostumbrada a la corrupción.
“Lo que ellos malinterpretan, porque yo hablé de 20 mil pesos, y esos 20 mil pesos no los di yo. Cuando a mí me dijo el conocido que le llevara la defensa, esos 20 mil pesos les dije que no los dieran porque prefería irme a una herramienta legal. Al final yo no di nada porque no estoy acostumbrada a la corrupción”, añadió.
Seguiremos trabajando en combatir la corrupción, les guste o no les guste, nos comprometimos a eso y seguirá el barrido de arriba hacia abajo. ??️?#ConCargoySinCargoSICUMPLE ? pic.twitter.com/e6kNp4knKl
— Abelina López (@AbelinaLopezR) October 14, 2020
La diputada señaló el pasado 13 de octubre que ella litiga y habría dado “la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez, el juicio abreviado”.
Entre los gritos de los diputados opositores, quienes la llamaban “corrupta”, Abelina López dijo que tiene copias certificadas de este supuesto soborno de la administración pasada.
“Tengo copias certificadas, fue en el periodo de Peña Nieto, el ministerio público federal de Acapulco en el periodo de Peña Nieto tuve que dar los 20 mil pesos para que solicitaran el juicio abreviado, fue en el periodo de Peña Nieto, los corruptos son ellos, habrá de entregárselos certificadamente”, destacó entonces.
La confesión de la diputada de Morena, Abelina López, donde acepta que corrompió al MP de Acapulco
¿Pues no que TODOS son incorruptibles en Morena?
— Iván E. Saldaña (@ivanevair) October 13, 2020