Hoy es un día importante para Malala, la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, pues es su último día de escuela al graduarse de la preparatoria, pero también, es su primer día en Twitter.
En la red social de microblogging, la activista Malala Yousafzai creó su cuenta usando su nombre este 7 de julio por la tarde.
En sus primeros tuits, ella dijo que graduarse es una situación “agridulce” ya que está emocionada sobre su futuro, pero sabe que millones de niñas alrededor del mundo no están en la escuela y puede que nunca tengan la oportunidad para completar su educación.
Aprovechó también para dar a conocer que la próxima semana tendrá reuniones con niñas del Medio Oriente, África y América Latina.
“La historia de cada niña es única -y las voces son nuestra arma más poderosa en la lucha por la educación e igualdad”, comentó en un mensaje de su cuenta.
Hi, Twitter.
— Malala (@Malala) 7 de julio de 2017
Finalmente, dijo que en y afuera de Twitter, la joven de 19 años estará luchando por las niñas e hizo una invitación para que otras personas lo hagan también.
Leer más: Malala visita a refugiados
Aunque su cuenta estaba abierta desde noviembre de 2012, apenas pudo emitir sus primeros mensajes.
Además, la cuenta oficial de Twitter saludo a la cuenta de la activista además que ganó 100 mil seguidores en casi treinta minutos.
La recién graduada es sobreviviente de un ataque de pistola por parte un hombre Talibán que le disparó en la cabeza en 2012, cuando era el rostro de cómo las niñas vivían su educación en Paquistán.
Te puede interesar: Google, Zuckerberg y Malala critican órdenes migratorias de Trump
Desde el ataque, Yousafzai se ha dedicado a abogar por el derecho de las niñas a tener acceso a la educación. Cuando Malala cumplió 18 años, la paquistaní abrió una escuela para niñas sirias refugiadas en el Líbano, cerca de la frontera con Siria.