La obra busca ser un atractivo tetrástico y posicionar la marca 'Monterrey'. Foto: Municipio

¡Majestu-oso! Monterrey devela enorme escultura de oso ‘El Residente’

La especie fue elegida por su presencia que cohabita con los regiomontanos

La ciudad de Monterrey develó una enorme escultura de un oso erguido en dos patas, como parte de una serie de obras urbanas colocadas en varias zonas del municipio, y que servirá como un atractivo turístico para que personas acudan a contemplarlo y hasta sacarse una fotografía del recuerdo.

Las autoridades realizaron una ceremonia nocturna para inaugurar la figura llamadaEl Residente” que tiene una altura de 10 metros, por tres metros de ancho y tres metros de profundidad, fabricado en resina poliéster y fibra de vidrio.

Figura de oso en Monterrey. Foto: Municipio

¿Dónde está ubicado?

De acuerdo a lo informado por el ayuntamiento, Oso “El Residente” fue instalado en el camellón central de la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Parque “El Gusanito”, a la altura de la colonia Del Paseo Residencial, en la zona sur de la ciudad.

En el lugar existe un puente en forma de espiral en donde las familias, amigos o conocidos pueden acudir a visitarlo y observar de cerca la escultura gigante que cuenta con una iluminación en color azul, que le da un toque especial para las selfies del recuerdo.

Escultura de la parte trasera. Foto: Municipio

Betsabé Rocha Nieto, jefa del Gabinete Municipal, expuso que ese tipo de esculturas ayudan a acercar a la población e impulsa el turismo local o nacional, llevando la cultura a las calles para que la ciudadanía tenga un atractivo visual que contemplar.

“Hoy estamos rompiendo paradigmas, hoy estamos dejando mitos que pueden ser de orgullo para nuestra ciudad y que muchos puedan disfrutar; ahora esta ciudad tiene mucho que ofrecer”, dijo.

Ciudadanos contemplan la escultura. Foto: Municipio

Otras obras

Además del megaoso, la ciudad finalizó la instalación de siete puertas gigantes y dos letras grandes que están distribuidas por diversos espacios estratégicos públicos que servirán para que personas puedan tomarse la foto del recuerdo.

Entre las obras están: dos letreros en tercera dimensión del nombre de la ciudad, uno horizontal, que se encuentra en la plaza Zaragoza junto al Palacio municipal y otro vertical ubicado en la rotonda de Constitución, casi con avenida Revolución.

Te puede interesar