Maestros entregaron a Fátima a mujer que la sustrajo ‘porque la conocía’: FGJ

La fiscal de la CDMX afirmó que profesores de Fátima la entregaron a la mujer ‘porque la conocía’, también conformó que fue víctima de violación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Profesores de la Escuela Enrique C. Rébsamen entregaron a la niña Fátima, cuyo cuerpo se haló en Tláhuac después de que la plagiaran y asesinaran, con la mujer que la secuestró ‘porque la conocía’.

Fue la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, quien informó esto durante una conferencia de prensa.

LEER MÁS: CDMX: REVISARÁN PROTOCOLO DE ALERTA AMBER TRAS CASO DE FÁTIMA

La pequeña Fátima, de siete años de edad, desapareció el viernes pasado después de que su madre se retrasara unos minutos al pasar por ella a la salida de la escuela y una desconocida se la llevara. Profesores de su escuela afirmaron que la entregaron a la mujer ‘porque la conocía’. 

El cuerpo de la niña apareció el domingo pasado en un paraje de Tláhuac, en la colonia Los Reyes, al interior de una bolsa de plástico, desnudo y con visibles signos de tortura.

Godoy también confirmó que la niña fue víctima de abuso sexual y de violencia física, pues presentaba golpes en varias partes del cuerpo.

Tras el cateo de la casa en la que presuntamente violentaron a Fátima, ubicada en Xochimilco, se halló un costal con manchas de sangre que pertenecen, según estudios periciales, a un hombre.

La fiscal mencionó que se hará una revisión del protocolo de la Alerta Amber para agilizar su activación y evitar la pérdida de tiempo vital para hallar al menor de edad desaparecido.

MÁS SOBRE EL TEMA: DIFUNDEN RETRATO HABLADO DE LA PRESUNTA SECUESTRADORA DE FÁTIMA

Godoy detalló que gracias a las declaraciones de cinco distintas personas se creó el retrato hablado de la captora de Fátima y que se distribuirán 15 mil volantes y carteles en  estaciones del Metro y en Tulyehualco para localizar a la mujer.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil