Momentos antes de las 10 de la mañana, un grupo de aproximadamente 50 maestros al servicio del Estado de México, arribaron a la caseta de peaje de San Cristobal, Ecatepec, en la autopista “México-Pachuca” con dirección a la Ciudad de México. El grupo se instaló para permitir paso libre de vehículos sin el pago de peaje en forma de protesta.
Los quejosos señalaron que realizan las acciones de protesta para presionar al Gobierno del Estado de México, con el objetivo de exigir un incremento salarial del 11 por ciento directo mientras se mantienen pacíficamente en espera de ser atendidos por alguna autoridad.
Los educadores permanecieron por lo menos hasta mediodía en el lugar, al tiempo que advirtieron que, si no son atendidas sus demandas, regresarán por la tarde hasta lograr un diálogo con las autoridades estatales correspondientes.
Mientras tanto, policías del 1er Agrupamiento de Seguridad Pública del municipio de Ecatepec, adscritos a la Región XXXI, se presentaron en la zona para resguardar la seguridad perimetral y agilizar la vialidad dando rutas alternas a los conductores.